......POR LA VERDADERA UNION EBM EN MÉXICO, NO PROTAGONISMOS, NO DIVISION, SOLO CAMARADERIA, DIVERSION Y EBM !!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

TRIBUTO FRONT 242 - TACO EXPRESS BILLARES - 4/SEPTIEMBRE/2010

UNA NOCHE DEDICADA A LA BANDA PIONERA DEL ELECTRONIC BODY MUSIC,
AMBIENTE: OLDSCHOOL EBM, NEW BEAT, FRANKFURT BEAT, AGGREPO & ANHALT EBM.
BANDA INVITADA "GROSSTRACKTOR"
DJS: FRENZIED TERROR, WAX, XOCRAM, LORETO, JUST242 & EBBHEAD
EN EL TACO EXPRESS BILLARES EN LOS REYES LA PAZ
LOS ESPERAMOS!




MAPA BILLARES

FRONT 242 (BIOGRAFIA)

Grupo belga pionero en la música realizada con medios digitales y referente principal en la evolución de la música electronica.
http://ticketsfera.es/wp-content/uploads/front242.jpg


Historia

Front 242 se formó en Bruselas, en el año 1981, cuando los programadores Patrick Codenys y Dirk Bergen se unieron para grabar y lanzar el disco Principles. Un año después, el programador Daniel Bressanutti (alias Daniel B. Prothese) y el vocalista Jean-Luc De Meyer se integran a la formación. El nombre de Front 242 es, según algunas explicaciones, dado al grupo por motivos políticos, basados en una resolución de la ONU, la 242, en la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina. Así su nombre viene a ser algo así como el Frente 242 que retira a Israel de Palestina, o interpretado según la ideología del grupo, sería el avance del débil sobre el fuerte. El cuarteto se presentó por primera vez en 1982 con el sencillo U-Men y el álbum Geography, grabado para Red Rhino Europe Records (RRE). Front 242 inició sus presentaciones en vivo poco después ese mismo año. Finalmente se sumó el percusionista Geoff Bellingham que luego fue reemplazado por un ex ayudante, Richard 23 (Richard Jonckheere). La clave de su éxito fue la combinación de influencias tecnológicas ya usadas por grupos en Alemania, pero con un toque de agresividad que daría inicio a un estilo enteramente nuevo, trabajado posteriormente por agrupaciones como Nitzer Ebb, Die Krupps, Skinny Puppy, Front Line Assembly y Poesie Noire.
Dirk Bergen abandonó el grupo antes de 1984, cuando lanzan el EP No Comment, que mezclaba sonidos agresivos con algunas reminiscencias de música synthpop, generando ritmos más incisivos. Con este disco se dio inicio a la era de la Electronic Body Music o EBM.
En 1987 Front 242 obtuvo un contrato para grabar en Estados Unidos a través del legendario sello de Chicago Wax Trax!, hogar de diversos grupos denominados "industriales" por su agresiva presencia de percusiones. El sello relanzó algunas de las grabaciones previas de Front 242, incluyendo una colección de rarezas, Back Catalogue y lanzaron un nuevo álbum, Official Version, el primero dentro de los cánones de un trabajo sólido y bien producido, conteniendo varios éxitos como Masterhit y Quite Unusual.
En 1988 salió el tercer LP del grupo, Front by Front, considerado por muchos críticos como el mejor hasta la fecha, con más énfasis en la estructura de las piezas, más allá de los escarceos mecanicistas del sonido original. En el disco aparecen los temas Headhunter y Welcome to Paradise, considerados himnos de la música alternativa y los más conocidos del grupo hasta la fecha.
Para finales de la década, Front 242 llegó a ser el primer grupo de Wax Trax! en dar el salto hacia una compañía discográfica comercial, Epic Records, que retomó el contrato de la banda, reeditando cada trabajo realizado hasta entonces con nuevo diseño gráfico y temas adicionales. El sencillo Tragedy (For You) alcanzó el éxito inmediato en los clubes, y facilitó el camino de su presencia en MTV.
Aunque el siguiente álbum, Tyranny (For You), fue acogido con entusiasmo, no alcanzó los niveles de Front by Front en términos de calidad. De todas formas logró posicionar el mensaje sonoro del grupo en la mente de los jóvenes de principios de los 90. Por el tiempo de su lanzamiento, en 1991, Front 242 era junto con Ministry y Skinny Puppy, uno de los grupos más conocidos en los actos industriales.
En 1993 Richard 23 cambia su nombre artístico por el de Richard J.K. Ese mismo año Front lanzó dos LPs, 06:21:03:11 Up Evil y 05:22:09:12 Off, el primero más cercano al electro-pop que a sus comienzos industriales, y el segundo más abrasivo que anteriores grabaciones.
Estos dos discos de Front 242 no fueron tan bien recibidos. En 1995 el vocalista De Meyer colabora como vocalista en varios proyectos, incluyendo Cobalt 60 y Bio-Tek. Front 242 lanzó en 1997 un disco en vivo, Live Code, y un álbum de remixes, Mut@ge.Mix@ge, con la participación de The Prodigy, Underworld y The Orb, pero mientras otros grupos se encaramaban en las listas de popularidad a finales de los 90, el grupo decidió mantener distancia de la ola industrial que consumía al panorama musical y quedarse en los circuitos alternativos. Finalmente, salieron de gira ese mismo año y grabaron otro álbum en vivo, Re:Boot, que salió en 1998.
Ese año Front 242 firmó con otra compañía discográfica, Zoth Ommog/Music Research, ahuyentando los rumores de separación definitiva y problemas internos de la banda.
En 1999, sin embargo, desaparecieron del panorama actual, participando sólo en pequeños conciertos góticos de Estados Unidos.
En 2003 sorprenden a todos sus seguidores al publicar, tras cuatro años de silencio, el disco Pulse, que los vuelve a poner en el mapa, con los conocidos componentes de la banda, Daniel B., Patrick Codenys, Jean-Luc De Meyer y Richard J.K.
Front242 3.jpg

Miembros

  • Patrick Codenys - programador
  • Daniel Bressanutti - programador
  • Jean-Luc De Meyer - vocalista
  • Richard 23 (Richard Jonckheere)

Miembros pasados

  • Dirk Bergen - programador (desde 1981 hasta 1984)
  • Geoff Bellingham - percusionista (desde 1981 hasta 1982)

Discografía

 Álbumes

  • Geography - 1982
  • No Comment - 1984
  • Back Catalogue - 1987
  • Official Version - 1987
  • Front By Front - 1988
  • Tyranny (For You) - 1991
  • Live target - 1992
  • 06:21:03:11 up evil - 1993
  • 05:22:09:12 off - 1993
  • Live Code - 1994
  • Mut@ge Mix@ge - 1995
  • Re:boot - 1998
  • Pulse - 2003
  • Moments 1 - 2008

EPs

Singles

Otros

  • Back catalogue - 1987 (disco de rarezas)
  • "Silicon Answers" - ��1992 (doble vinilo directo, [Disco 1: Tyranny For You Tour, 1991] [Disco 2: Varios temas de conciertos anteriores])
  • Live code - 1994 (disco en vivo)
  • Mut@gE.Mix@ge - 1996 (disco de remixes)
  • Re:boot - 1998 (disco en vivo)
  • Catch The Men - 2005 (DVD en vivo)
front 242 Pictures, Images and Photos

viernes, 20 de agosto de 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

2do ANIVERSARIO DEL BAR RED MADERO 28/AGOSTO/2010

LINE UP: JUST242 (EBM OLD SCHOOL MÉXICO) CON UN SET DE OLDSCHOOL & ANHALT EBM
DE 12 A 1 AM EN EL PRIMER NIVEL DEL BAR RED MADERO, LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!





NUEVO DISCO DE TECH NOMADER (BARCELONA, ESPAÑA)

 Ver todas las fotos | Tech Nomader | schlag-oberst
 LA BANDA ESPAÑOLA TECH NOMADER PLANEA LANZAR LO QUE SERÁ SU NUEVO CD TITULADO "DEMÓTICA" A FINALES DE ESTE AÑO O PRINCIPIOS DEL 2011 BAJO EL NUEVO SELLO E|K PRODUCT (ELEKTRO-KOMMANDO).
CONTENDRÁ NUEVOS TEMAS NO LANZADOS TODAVIA, REMIXES DE CONOCIDAS BANDAS DE EBM Y CANCIONES GRABADAS EN CONCIERTO.


Obtener Flash ahora.

Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.


viernes, 6 de agosto de 2010

EBM UNITED! 2

EBM OLD SCHOOL MÉXICO & EBM ELITE MÉXICO

PRESENTAN Y ORGANIZAN
EN EL MES DE NOVIEMBRE EL FESTIVAL EN SU SEGUNDA EDICION,
PROXIMAMENTE MAS INFORMACION
(FECHA, LUGAR, BANDAS, DJS, ETC.....)
Mis fotos | EBM United! 2 | just242

Fiesta 80´s - Bar Zona Cero - 7/Agosto/2010


...TODOS INVITADOS!
CON TODO LO MEJOR....
- 80's
- OLDSCHOOL EBM
- ANHALT EBM
- ENTRADA LIBRE
- CAGUAMON 35 VAROS




LIVE ACT:

NEGATIVE NAME (EBM)
NEGATIVE NAME 26-MARZO-2010 | just242

http://www.myspace.com/negativenamenn

DJS-LINE UP:

FRENZIED TERROR
http://www.myspace.com/frenziedterror

TRAX
http://www.myspace.com/531706974

JUST242
http://www.myspace.com/just242

DILL
http://www.myspace.com/mexdillsk8



VISITA LOS WEB PAGE:

+ EBM OLD SCHOOL MÉXICO
http://www.myspace.com/old_school_ebm

http://www.ebmoldschool.blogspot.com/

+ TRIBUTO OLD SCHOOL
http://www.myspace.com/tributooldschool

+ FRENTE ELECTRONICO MÉXICO
http://www.myspace.com/frenteelectronicomexico

REBEL EMPIRE (MÉXICO)

NUEVOS TEMAS DE ESTA BANDA EBM



http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/147/l_eeca0f06a33245dcb010d720cb8cb5dd.jpg



Proyecto de Electro Body Music de cortes y lineas clasicas del old school con modelos nuevos de grupos Neo Old School en un contexto tercermundista en su lirica aunque globalizado en sus arreglos y movimientos estructurales, el imperio de la rebeldia grita.

http://www.myspace.com/rebelempire



Obtener Flash ahora.

Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.



ARTILLERIA (MÉXICO)

NUEVOS TRACKS  Y COVERS DE ESTA BANDA EBM

Ver todas las fotos | just242



























Hola a todos, el motivo de este anuncio es para informar que a inicios de este mes Factor Agression ha terminado su etapa, como banda necesitabamos dar una reinvención a la misma y por ello hemos decidido cambiar el nombre a Artilleria, el concepto es y seguirá siendo EBM Industrial. Este cambio se dió debido a intereses y renovaciones de la banda pero esto no quiere decir que dejaremos hacer lo que nos gusta y apasiona al contrario queremos que el concepto de la misma siga creciendo y poder aportar a que el movimiento sea más fuerte. Para toda la banda que aún no nos conoce esperemos les guste y apoye al proyecto. Para todos aquellos que nos han seguido y apoyado desde un inicio, esperamos seguir contando con ustedes como lo han hecho hasta estos días ya que ustedes son parte de la historia de este proyecto. Unidad y Resistencia, EBM UNITED!


http://www.myspace.com/artilleriamx


Obtener Flash ahora.

Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.






Spetsnaz - Grand Design Re-Designed (2004)



La vieja escuela del EBM resurge de sus cenizas con formaciones como
Spetsnaz para demostrar que la electrónica más radical y contundente
aún vive.

Oldschool EBM es como se denomina este estilo y siendo
calificados como los NItzer Ebb del siglo XXI, esta banda Sueca se
formó en 2001.

Tracklist

1 Grand Design 4:21
2 Plaything 3:33
3 On The Edge 3:40
4 Bloodsport 2:49
5 Silent Screams 3:09
6 To The Core 3:22
7 Femme Fatale 3:43
8 Insomnia 3:15
9 Foul Play 4:02
10 Hold On 3:23
11 Outskirts Of Eden 2:43
12 I'm One 2:30
13 Darkling 3:45
14 Everyday Song 2:47
15 Plaything (Thor Remix) 4:04
Remix - Thor
16 On The Edge (Andreas Tilliander Remix) 4:00
Remix - Andreas Tilliander
17 Bloodsport (Shaped By Proceed) 3:05
Remix - Proceed

Descarga libre:
http://rapidshare.com/files/114255782/_2004__Spetsnaz_-_Grand_Design__Re_Designed_.rar

La escena EBM (por Tech Nomader)



Artículo de opinión en torno a la antigua y actual escena del EBM.


1. INTRODUCCIÓN

Después de cierto tiempo analizando la situación de la escena actual musical he llegado a previas conclusiones.

Lo que aqui respecta es en torno al EBM Old School y el hábitat bajo el cual, quiérase o no, le ha tocado subsistir.




2. DESARROLLO

Comenzemos desde una buena premisa, el EBM nunca ha sido un estilo
único y separable como tal, sino que sus orígenes se mezclan con la
música de diferentes estilos. Las raíces quizás puedan ser contadas con
los dedos de las manos, pero se hunden tanto en el EBM y se
entremezclan a tal magnitud que se hace imposible definir totalmente
este estilo según sus orígenes.



Las bandas pioneras nunca hablaron de "EBM", ni tan siquiera de "EBM
Old School". Éste es un término acuñado después del surgimiento de
estas bandas.



[Copia+de+image002.jpg]


..De izquierda a derecha DAF, Front 242 y Nitzer Ebb...





Incluso hoy en día el estilo se sigue fundiendo en otros más
contemporáneos, por tal razón no es de extrañarse que Container 90 no
suene ni remotamente similar a DAF ó Nitzer Ebb, y Front 242 no se
parece en nada a Guerrilla, o Sturm Cafe es bastante diferente a Signal
Aout 42.

Sin embargo a todas estas bandas se las denomina "EBM Old school".


Desde sus orígenes el EBM nunca ha sido lo suficientemente escuchado y no se le ha prestado la debida atención.

Es una música inmensamente interesante desde el punto de vista
estético-musical. Dentro de su "monotonía" melódica se encuentran
grandes riquezas para el que le gusta la música electrónica. Ésto creo
que es debido al "desarrollo" de sus raíces, o sea, la evolución dentro
del estilo.

Más aún!, cualquier amante de la música de los años 80 y 90 podría
identificar ciertos elementos de las antiguas raices (Italo disco, new
beat, punk, etc) en bandas ya desarrolladas del EBM, sin necesariamente
haber escuchado este estilo tan peculiar.




Debido a la gran amalgama de sus influencias el EBM siempre fue
escuchado y catalogado dentro del grupo de músicas electrónicas de los
años 80 y 90, por lo cual también sonaba en esos ámbitos. Quiero decir,
que el EBM era colocado en discotecas de música electrónica, como
contemporáneamente se sigue haciendo en algunos sitios muy específicos
y en los cuales se coloca tambien música retro-techno, vintage,
electropop, new beat, etc.

No era raro entonces ver que en aquella época el EBM no tuviese ni el
término bajo el cual se le denomina actualmente, sino que sonaba junto
a otras bandas como Liaisons Dangereuses, Visage, CCCP, new order, Ken
Laszlo, Ministry, en discotecas y clubs donde la gente todavía no
conocía los términos con los que actuamente acostumbramos a llamar
estos estilos.

Según testimonios de aquellos años, la gente simplemente iba a bailar
música electrónica sin importar si aquello posteriormente fuese llamado
de otra manera. Gente de todos los tipos bailaban las bandas que ellos
consideraban adecuadas para bailar en un club.




Luego el EBM pareció haber tenido un STOP, simplemente ya no hubo tanta
producción en ese estilo, y ésto era porque simplemente a su época
floreciente le llegó su fin. La música de los años 80 se quedó en los
80, y muchas bandas mudaron sus sonidos a otros. Los que osaron seguir
haciendo "más de lo mismo" se vieron condenados al aburrimiento de sus
fans.

Éste fenómeno no afectó sólo al EBM sino a toda la música de aquellos
años! (rock, pop, techno...)
A partir de aquel momento ya nada volvió a sonar igual, y todo lo que
quería sonar igual no lograba hacerlo con el espíritu de los pioneros.



Surgieron otros estilos musicales electrónicos, influenciados a su vez
por el EBM, concretamente podemos hablar del Electrogothic, harsh
electro, o sinthpop.


Éstos y los antiguos estilos más "underground" no encajaban ya dentro
de la filosofia comercial y consumista de los clubs y discotecas, los
cuales comenzaron a albergar otros estilos de música más "lucrativos".

En los clubs entonces ya no importaba tanto la antigua filosofía de la
música electrónica artística, y sonidos de bandas como Kraftwerk,
front242 ó nitzer ebb, y fusiones de música electrónica más recientes
como Hocico y Suicide commando se vieron forzados a ser escuchados en
clubs "undergrounds" cuya afluencia de gente era bastante reducida en
comparación al movimiento consumista musical floreciente de los 90 y
nuevo siglo.

Sin embargo estos nuevos sonidos electrónicos "underground" ya no eran
parecidos a los pioneros. Si Hocico sonase exactamente igual a Skinny
Puppy entonces actualmente sería una banda de su barrio, sin la
merecida fama que actualmente poseen; ésto es debido a que crearon su
sonido particular, basado en el antiguo espíritu pero con sonidos
contemporáneos más adecuados a los nuevos oidos, nuevos gustos y nuevos
fans. De igual forma Nitzer ebb creó en su momento un particular
sonido, quizás basado en sus influencias personales desconocidas para
mi, pero indudablemente basadas en la música electrónica de sus años.



Actualmente esta clara la raíz, no es muy dificil ver en los atuendos
de los nuevos "cyber-góticos" las reminiscencias de la estética EBM
antigua.



Debido
a esta nueva amalgama de estéticas y estilos y su "forzosa" agrupación
en un ámbito que no era parecido al de la antigua música electrónica,
al EBM se le catalogó junto a otras tendencias más recientes ya
mencionadas anteriormente.
No es de extrañar entonces que haciendo una búsqueda en google del
termino "EBM" aparezcan resultados tales como: Razed in Black,
Wumpscut, Suicide commando, o God Module.

Éstas son las bandas que suenan actualmente en los clubs
no-convencionales y alternativos de las ciudades junto a los antiguos
DAF o Nitzer Ebb, los cuales no tienen absoluta vinculación con estos
nuevos estilos sino tan sólo debido a una amalgama y evolución.




Surgieron también otras estéticas y términos calificativos dentro de estos estilos alternativos. Podemos poner el ejemplo de
"gótico", "cyber", "oscuro"...

No quiero referirme al verdadero orígen de estos grupos o colectivos de
gente, sino al término bajo el cual usualmente son designados cuando
uno los ve en la calle, clubs ó discotecas.

No importa si el verdadero "gothic" haya tenido un claro origen y
evolución igual o diferente al del EBM, lo que sé es que llevan una
determinada estética y son designados e identificados asi por la gente.



Recuerdo una vez que estaba con un amigo fan del EBM sentados en el
metro, charlando después de una larga noche de fiesta.
Estábamos ataviados con nuestras pintas típicas de todo EBMer (botas,
tirantes, ropa militar...) y se nos acercó una persona que desconocía
totalmente nuestros gustos musicales; recuerdo que nos dijo:
"disculpad, vosotros sois punks?"
Ésto me dio algo que reflexionar ya que... porqué no nos dijo: "sois
góticos?".

Cualquiera podría alegar que esa persona quizás no conocía ni lo que es
"gótico", sin embargo muchas veces he pasado por delante de gente
"gótica" y ellos no me han reconocido dentro de su propia estética.
Ésto es porque evidentemente es diferente!.



Y con los sonidos pasa igual. Quizás se escuchen ligeramente algunos
rasgos del antiguo EBM en bandas como Das Ich o VNV Nation, pero.... la
diferencia es mucha.



Bajo esta nueva situación estético-musical el EBM se encuentra ligado quizás a un ambiente no propio, pero en parte necesario.

¿y porqué digo necesario?... he aqui el segundo punto importante de este artículo.



Lo que a continuación voy a decir es pura HIPÓTESIS, y precisamente yo
soy de los que desearía que el EBM pudiese desligarse totalmente del
ambiente actual alternativo, sin embargo y viendo el panorama actual
desfavorable, creo que no va a poder ser de otra manera de lo que voy a
escribir a continuación.




3. CONCLUSIONES

El EBM esta condenado a buscar apoyo. No hay una gran audiencia para
este estilo ya que los oidos de esta nueva epoca se enfocan más hacia
sonidos más propios del aggrotech, industrial, harsh, ó power
electronics.



Es cierto que hay determinados colectivos que promueven en mayor o
menor escala el EBM tales como Electric-Tremor, pero son muy escasos y
se concentran mayoritariamente en alemania y Suecia; en cambio los
estilos más contemporaneos son escuchados en muchísimos más paises.

Es cierto que el EBM ha tenido últimamente un revival; aqui es cuando
surgen entonces términos como "EBM Old School", "Anhalt EBM", en los
últimos 5 años ha ocurrido un surgimiento inesperado de nuevas bandas
con mucho sonido del antiguo, también muchos con los sonidos de los
actuales sintetizadores y PC's, pero manteniendo la antigua filosofía
del viejo estilo.
Quizás por ésto Container 90 no suene como DAF o Front242, sin embargo
retoma muchas ideas utilizadas por aquellas bandas pioneras y las
realiza utilizando nuevos sonidos electrónicos. Spetsnaz es más
fidedigno a Nitzer ebb, y Jäger 90 retoma muchísimas ideas utilizadas
por DAF.



Pero el apoyo que tienen es escaso y se ven obligadas a seguir sonando en clubs y festivales de ambiente "gotico" y alternativo.

Como ejemplo tenemos el Wave Gothic Treffen, un festival que reune una
gran amalgama de estilos, muy diferentes entre sí aunque hayan tenido
orígenes comunes. En dicho festival podemos escuchar bandas tanto
viejas como nuevas, bandas de harsh electro, EBM Old School, ethereal,
folk, industrial, rock gótico, sinthpop....



En los clubs "oscuros" de mi ciudad todavía puede escucharse algo de
EBM, de forma muy mínima, pero todavía colocan algo de esta música. Lo
mismo ocurre incluso en las fiestas y clubs de alemania y suecia.


Hay muy pocos eventos únicamente destinados o dedicados exclusivamente
al EBM (Familientreffen, Body & Mind Festival...) pueden ser
listados sin mucha dificultad en un blog de forma anual.



Si el EBM se desligase de toda otra corriente underground actual quizás
quedaría condenado a un mayor aislamiento. Pero no lo podría segurar ya
que existen los colectivos independientes que podrían organizarse y
seguir manteniendo este revival del EBM.

Electric-Tremor es el mayor organizador del EBM europeo debido a esta
misma razón; su secreto ha consistido en saber agrupar a todos los fans
del estilo en una sola escena común.




Sin embargo, casi con toda seguridad, si se aislase aún más el EBM éste
perdería mucha gente y en sus escena no habría tanta audiencia como la
poca que ya hay ahora.



Podemos afirmar que el EBM ahora se encuentra en una posición "favorable" y "desfavorable".

Por un lado, es "desfavorable" ya que necesita más fans, más audiencia,
sus eventos son muy escasos y sólo se dan mayoritariamente en Alemania,
no en la escena local de nuestros paises. En la escena local uno mismo
se siente como un "bicho raro" entre fans de otros estilos que a veces
incluso utilizan el termino "EBM" para referirse a su estilo estético
musical.
Por otro lado, es "favorable" ya que la situación musical en la que se
encuentran los estilos electrónicos "oscuros" en muchos paises tiene
una actualidad deprimente, incluso los mismos fans de la música harsh
electro comienzan a sentirse un poco aburridos de estar escuchando
siempre lo mismo durante largo tiempo.

Hay que afinar el oido y saber que ese estilo de música ya alcanzó su
pico más alto de evolución artística y ahora ya no puede hacer más sino
mutar. Los que no muten caerán en el ensimismamiento y tedio. Tal cual
como le ocurrió al Italo disco, EBM, o Hard rock antiguo, sólo por
poner unos ejemplos bien concretos.

La música Industrial/Noise esta teniendo una época de esplendor
insuperable, no es de extrañarse que los eventos de Industrial
(Maschinenfest) o del EBM Old School (Familientreffen) causen tanta
curiosidad a gente que empiezan a estar un poco hartos del aggrotech, o
harsh electro.



Los oidos actuales no-inteligentes no distinguen muy bien todo lo
escrito hasta aqui, y prefieren seguir bailando en los clubs la misma
música que escuchan en las radios online "oscuras" y las canciones que
colocan una y otra vez, de forma repetida los DJ's en las discotecas de
estos estilos alternativos (Hits). Estan condenados a la mutación en
breve tiempo.
De hecho ya ha comenzado a verse los primeros estigmas.... conozco
algunos antiguos fans del aggrotech cómo encuentran "su mismo estilo"
si comienzan a componer música Rave/PsyTrance en un aire más "oscuro".
Si a Astral Projection le añadimos voces distorsionadas he aqui que
tenemos Aggrotech!.



Lo lamentable de esta escena acaparativa es que al revival del EBM le tienen discriminado.

Muchos clubs que dicen colocar "EBM - INDUSTRIAL - GOTHIC" deberían de
quitar estos términos de sus propagandas, ya que no colocan ni EBM, ni
INDUSTRIAL, ni GOTHIC en su pleno sentido de la palabra.

Yo entiendo a EBM como Armageddon dildos, a INDUSTRIAL como Nin Kuji, y GOTHIC como goethes erben.

Las 3 diferencias son muy claras sin discutir sobre si son 100% puros y fidedignos sus estilos.

Lo que quiero decir es que en los clubs actualmente las proporciones
son disparatadas y engañosas, colocan 12 canciones de grupos como
Pyscloon Nine y 1 de Sturm Cafe.

¿Hay o no hay diferencia?

Incluso ni los que conocen Sturm Cafe negarían que ese estilo es diferente.



Dejo ésto en el aire, para que los lectores reflexionen y saquen sus
propias conclusiones, yo sólo he expuesto aqui mi punto de vista basado
en las experiencias que he tenido, sucesos que no puedo negar.